Había una vez… Creaciones inspiradas en el Mediterráneo

A veces hay que desviarse un poco del camino establecido para acabar llegando al punto deseado. Mis dos grandes pasiones me han llevado hasta aquí: el diseño gráfico, y el diseño de joyas. 

Mi niñez y juventud transcurrieron en una pequeña gran isla del Mediterráneo, la cual, sin intuirlo me marcaron más de lo pensado: no sólo he regresado para montar mi taller, sino que mis piezas están siempre de una forma u otra inspiradas en el mar.
Mi inquietud por buscar nuevas aventuras, experiencias, personas y lugares me han llevado a recorrer lugares que me han cambiado y hecho crecer, como cuando dejé Palma para irme a Madrid, después Viena, Londres y vuelta a Viena, convirtiéndose ésta en mi ciudad adoptiva, donde viví 8 increíbles años y cuya arquitectura y romanticismo me han inspirado en mis diseños. 

Tras un viaje de mochilera recorriendo Sudamérica en 6 meses, y una estancia en Buenos Aires realizando varios cursos intensivos en el Taller de Metales ubicado en el barrio de Palermo, decidí que a mi vuelta ya era hora de cumplir mi sueño y dedicarme a la joyería… 

Tras mi regreso a Europa estudié joyería en la escuela Goldschmiedelehrgang en Viena. Cada día que transcurre desde entonces, me doy cuenta de que este es mi camino, el que me toca descubrir. 

Definiría la joyería no solo como una artesanía, para mi es una expresión artística, con la que comunicar y transmitir a través del portador de la pieza. 

El 1 de febrero 2019 inauguré mi taller y desde entonces mi pequeña gran locura no ha hecho más que sorprenderme cada día. 

He expuesto mis piezas en Viena, Madrid y Palma de Mallorca. Y desde Marzo de 2020 cuento con mi propio espacio en Santa Catalina, Palma, un lugar donde puedes venir y descubrir como trabajo, ver mis piezas y dejar que te cuente cual es la historia detrás de cada una. 

Nieves Álvarez ha lucido una de mis joyas en su programa Flash Moda en junio de 2019.
Mis joyas han sido publicadas en la editorial de octubre 2020 de L’Officiell Brasil y en la editorial Desert de la publicación de moda y diseño online Kluid Magazine (octubre 2020). 

I.C.O.N. España ha utilizado una fotografía del fotógrafo José Urbano, con la modelo mallorquina Nerea Mas (Miss Mundo Baleares 2020) luciendo uno de mis pendientes como imagen publicitaria